imagen de el bachillerato

Lo que se debería enseñar en el Bachillerato

Lo que se debería enseñar en el Bachillerato este es un estudio hecho por estudiantes que en su frustración buscaron alternativas para que mas estudiantes no posen por las garras de un sistema educativo lejos de la realidad que se vive hoy en día.

El bachillerato es en la vida del estudiante la etapa más importante de su vida estudiantil, pues en este periodo es donde al ‘’colegial’’ se lo pule, se lo forma para que esté apto para la universidad, y la universidad es la que condicionara la vida y el futuro de el; razón por la cual el bachillerato juega un papel determinante en las ambiciones que pretenda el estudiante. En la actualidad se ha modificado esta concepción del colegial creativo, responsable, investigador al estudiante cómodo, facilita que demuestra poco interés por estar en las aulas, de bajo rendimiento, con carencia de metas y objetivos claros para su futuro.

En el sexto año de preparatoria debes escoger un área con la finalidad de cursar materias que te introduzcan a la carrera que cursaras en la universidad.

lo que se debería enseñar en el Bachillerato Planificación

¿Qué es el Bachillerato Técnico Productivo?

El BTP es una nueva oferta formativa establecida en la LOEI (Art. 44, literal b), que se caracteriza por:

– Es un bachillerato complementario al BT.

– Es de carácter optativo.

– Tiene 1 año de duración adicional.

– Desarrolla en los estudiantes capacidades y competencias específicas, adicionales a las del BT.

– La vigencia de las figuras profesionales del BTP es temporal y depende de la demanda que exista en el campo laboral.

– La oferta de figuras profesionales está vinculada a sub-sectores específicos de la economía, localizados en territorios con potencial desarrollo (proyectos estratégicos).

El sistema educativo ecuatoriano ha introducido cambios significativos en su estructura y oferta formativa, entre ellos la creación del Bachillerato Técnico Productivo –BTP-, que se caracteriza por:

–  Ser un bachillerato complementario al BT.

– Ser de carácter optativo.

– Tener 1 año de duración adicional.

– Desarrollar en los estudiantes capacidades y competencias específicas, adicionales a las del BT.

– Por la vigencia de las figuras profesionales del BTP es temporal y depende de la demanda que exista en el campo laboral.

– Porque la oferta de figuras profesionales está vinculada a sub-sectores específicos de la economía, localizados en territorios con potencial desarrollo (proyectos estratégicos).

Primero de bachillero

Los estudiantes recibirán retro-alimentación de contenidos claves que permitan que el estudiante esté preparado para los siguientes niveles y se añadirá orientación sexual como asignatura.

Lo que se debería enseñar en el Bachillerato, trabajar los deportes

Atletismo: El más importante de los deportes individuales en los Juegos, el atletismo abarca todas las disciplinas de pista y ruta, y toman parte alrededor de 2.000 atletas.

Segundo de bachillerato

En ambos cuatrimestres se trabajaran las siguientes asignaturas: Geografía e Historia, Álgebra 1 y 2, Lengua y Literatura. Química y física se dividirán en primer y segundo cuatrimestre, informática, esta vez de cambiará religión por cristianismo donde estará divida a nivel de ciencia y a nivel de Dios.

Baloncesto: Marcado por el dominio estadounidense desde sus inicios, el baloncesto olímpico se encuentra en una nueva era en la que la paridad a medida que el deporte se ha expandido.

Tercero de bachillerato

Iniciarán las pruebas a los estudiantes para verificar sus intereses y  capacidades, verificando la posible profesión elegida.

Este nivel de acuerdo a la profesión elegida por el estudiante se impartirá:

Informática: El estudiante aprenderá contenidos más avanzadas, como  programación y diseño.

Contabilidad: Se impartirán conceptos de contabilidad básica y manejo de una nómina.

Repostería: Aprenderán a usar el paladar y crear sus propias recetas.

Decoraciones: Se imparte diseño y moda

Carpintería: Construcción, instalación, y reparación de estructuras en madera. Mediante el uso de herramientas manuales y eléctricas.

Ajedrez: Juego de mesa en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que puede mover. Según ciertas reglas, sobre un tablero dividido en 64 cuadros alternativamente blancos y negros; gana el jugador que consigue dar mate al rey de su contrincante.

Lo que se debería enseñar en el Bachillerato En el cuarto 

Se dará continuación de todas las materias mencionadas anteriormente y Ética profesional, también se darán retro alimentaciones de los conceptos tratados de tal modo que el estudiante salga con la capacidad de trabajar. Además cuando ingresen a la universidad tendrán la capacidad de optar por pruebas que les permitan convalidar materias así no tendrán que perder tiempo repitiendo lo mismo en una universidad.

Voleibol: El voleibol siempre ha gozado de buena aceptación desde su entrada en los Juegos Olímpicos de 1964. A partir de ahí, el sistema de puntuación ha evolucionado al estilo rally point. y la introducción del líbero en la fila de atrás ha ayudado a mantener la frescura en el juego, y dotarlo de un ritmo rápido.


a. Área Técnica Agropecuaria:

b. Área Técnica Industrial:

c. Área Técnica de Servicios:

Materiales Complementarios

Lo que se debería enseñar en el Bachillerato 

Acerca del autor: LancerGroup

Deja un comentario