imagen de educación formativa

Educación formativa

¿Que es educación formativa?

Es una reestructuracion  del modelo educativo donde se le dará prioridad, a la formación de la conciencia humana y estudiantil. antes de comenzar a dar los temas de ciencias básicas. Ya en la fase de las materias básicas, impartir lo más básico de las ciencias principales. Pero dándole más fuerza a una de las áreas en las que el estudiante, de manera individual demuestre más dedicación y talento.

Problemática

La planificación estudiantil en la actualidad está basada en lanzar el material a los alumnos para que estos en vez de aprender, memoricen las clases y al terminar la jornada su aprendizaje es casi 0.

Como solucionarlo

Para solucionarlo. En el sistema propuesto el estudiante juega un rol protagónico. No se excluye ni se obliga a pensar o repetir todas las acciones de su maestro. Por el contrario, se proporcionaran herramientas que  permitan a los estudiantes construir su propio conocimiento. ademas de fortalecer su aprendizaje, mediante secuencias de contenidos. Que abarquen temas específicos para su edad.

El maestro será un guía en todo el proceso de enseñanza, propiciando un ambiente de respeto. Donde se incentive la investigación y todos puedan expresar su opinión personal en todo momento. Contribuyendo al desarrollo de creatividad en los estudiantes y permitiéndoles adquirir capacidades útiles para su desarrollo personal y profesional.

Los estudiantes comienzan su aprendizaje a partir de los 3  años con contenidos adecuados para su edad.

 

 

Acerca del autor: LancerGroup

Deja un comentario