Así deberia se el Segundo Ciclo de la primaria

Debería se el Segundo Ciclo de la primaria. una etapa donde el joven conozca de su entorno, que tenga un propósito y un concepto claro de lo que es bueno y lo que es malo.

Planificación de como debería se el Segundo Ciclo de la primaria.

Sexto: Continuación de las anteriores asignaturas agregando otras como: biología, ortografía y gramática.

Séptimo: Se trabajaran: Química, Matemática II, Informática básica  y se ofrecerán tutorías de asignaturas que los estudiantes escogerán de acuerdo a sus intereses. Adicional a esto se continuara con las materias básicas.

Octavo: En el primer cuatrimestre: Historia Dominicana y geografía, Lengua y Literatura, cálculo, física, idiomas y religión. En el segundo cuatrimestre: Ética de la persona, Educación artística y se continuara con la charlas de técnicas de hábito de estudio.

Apoyándose de el método Flipped Classroom (FC)

Método Flipped Classroom

 

 

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Sin embargo,  “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas. El incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje.(Taxonomía de Bloom)

En resumen, la innovación educativa que supone este modelo aporta como principales beneficios los siguientes:

  • Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.
  • Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
  • Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
  • Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
  • Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.

Mas información sobre el método  Flipped Classroom

Acerca del autor: LancerGroup

Deja un comentario